Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRINCIPIOS DE LA ODONTOLOGIA A CUATRO MANOS

La operatoria dental es el área de mayor demanda de servicios en la clínica odontológica. Se puede estimar que en un consultorio de práctica general el 60% de los pacientes requiere restauraciones de diversos tipos. La frecuancia con la que deben de realizarse estos tratamientos, y su creciente demanda, exigen que el profesional estructure su tarea de tal forma que pueda cumplir estos servicios eficacia y prontitud.

El objetivo general de practicar "Odontologia a cuatro manos" consiste en posibilitar que el equipo Odontologo - Asistente, realice una mayor cantidad de tratamientos de alta calidad a una mayor cantidad de personas en el menor tiempo requerido habitualmente, dentro de una atmósfera de trabajo comosa, y eficiente.

Todo esto se puede lograr cuando:

1. El Odontologo y su asistente, sentados junto a la unidad dental realizan cada paso del tratamiento en una forma cuidadosemante planeada previamente.

2. El equipo y el instrumental han sido elegidos sobre la base de la aplicación de principios ergonomicos de simplificación de trabajo.

3. El asistente permanece permanentemente al lado del sillón dental colaborando con el operador, lo que permite que este pueda concentrarse totalmente en la atención del paciente.

4. Los casos a tratar han sido diagnosticados con cuidado, se cuenta con un plan de tratamiento planeado paso a paso y los pacientes han sido citados convenientemente para aprovechar al máximo cada sesión operatoria.